El término Google significa, según el matemático norteamericano Edward Kasner  “diez elevado a cien”, en otros términos: un uno seguido de dos ceros. Es el buscador más utilizado en el mundo por los internautas, ayudando a realizar búsquedas más efectivas. Recibiendo así cientos de millones de búsquedas al día.

Pero ahora bien,  ¿Qué es el Algoritmo de Google?

Son operaciones sistemáticas de cálculo, que ayudan a tener relevancia de un sitio web. Para tener resultados de busqueda se utilizan las SERP (Páginas de Resultados de Google), utilizando programas para entender lo que busca y fórmulas que utilizan algoritmos; indexación y Crawling (gateo) va de enlace en enlace para obtener resultados.  Por ésta razón se conoce por su forma de trabajar como araña, se agrega un caracter de búsqueda, el programa recorre los sitios web del mundo, detecta las palabras que coinciden, selecciona y sube al motor de búsqueda las que tengan mayor posicionamiento, visitas y/o seguidores; y por ende son las páginas que se ubican en las primeras posiciones del motor.

Por tal razón debemos desarrollar plataformas web en programas de alto rendimiento posicionador, crear contenidos efectivos, construir palabras claves eficientes, generar tráfico a nuestro sitio web y lograr la mayor indexación posible; todo ello para lograr reconocimiento y posición en los primeros lugares de búsqueda de ésta gran herramienta universal: Google.

Facebooktwitterreddit
WhatsApp chat